BBVA se une a la competencia por las mejores tasas para compra de vivienda en el país
El Banco BBVA, se suma a la iniciativa de otras entidades bancarias de reducir las tasas de interés para créditos hipotecarios y leasing habitacional a partir del 11 de julio y con desembolsos antes del 31 de diciembre de este año.
Para la compra de vivienda de interés social VIS, la tasa será del 10% efectivo anual en diversos tipos de proyectos y viviendas. En cuanto a la compra de vivienda No VIS en la modalidad de Leasing Habitacional, la tasa se reduce a partir del 10,50% efectivo anual en proyectos financiados, no financiados o inmuebles usados. Para la modalidad de crédito hipotecario, las tasas se reducen a partir del 11% efectivo anual en proyectos financiados y desde el 11,50% efectivo anual en proyectos no financiados, usados y de constructoras aliadas.
La entidad financiera afirmó que no cobrará por el avalúo y estudio de títulos si los clientes compran su inmueble VIS con crédito hipotecario o No VIS a través de Leasing Habitacional: “Esta decisión aplica para todos los clientes y no clientes de la entidad financiera, quienes realicen la apertura de su cuenta de nómina con BBVA”.