Inversión de $6.500 millones para mejorar 5.000 viviendas rurales en Norte de Santander
Bajo las gestiones del gobernador William Villamizar, Norte de Santander se ha vinculado al proyecto de Mejoramiento de Vivienda Rural del programa ‘Cambia Mi Casa’ del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), en conjunto con otros ocho departamentos de Colombia.
El secretario de Hábitat de Norte de Santander, Samir Casadiegos, manifestó que: “Con una inversión de $6.500 millones de pesos, la administración departamental continúa garantizando el bienestar de los nortesantandereanos. En total, serán 5.000 los beneficiarios de estos mejoramientos de vivienda rural en el territorio”.
Las Alcaldías serán las encargas de identificar a las familias más vulnerables para acceder al programa. Los requisitos incluirán 3 puntos clave: primero, que sea Vivienda de Interés Social (VIS); segundo, ubicada en zona rural designada por la Secretaría de Planeación Municipal y, por último, que no haya recibido subsidios por parte del gobierno. Como lo explicó el gobernador (e) Jhonny Peñaranda: “Las obras están relacionadas con los arreglos de la batería sanitaria y la cocina, mejorando así las condiciones de vida y bienestar de estas familias. Es una buena noticia desde el gobierno nacional y un regalo de la administración departamental para estos 5.000 hogares”.
Entre los municipios beneficiados se encuentra: Cúcuta, El Zulia, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano, Villa del Rosario, Sardinata, Ábrego, Cáchira, Convención, El Carmen, La Esperanza, La Playa, Arboledas, Cucutilla, Gramalote, Lourdes, Salazar, Santiago, Villacaro, Cácota, Chitagá, Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinácota, Durania, Herrán y Toledo. Cada municipio recibirá un número específico de mejoramientos, como 300 para Cúcuta y 200 para Villa del Rosario, entre otros.
Durante la socialización del proyecto, el alcalde de Lourdes, Andrés Camilo Pedraza Gómez, expresó su gratitud por la gestión del gobernador. Donde serán 150 beneficiarios en el municipio de Lourdes.
La reunión contó con la participación de Andrés Ribón, asesor de Fiduagraria, Evelyn Rodríguez, directora regional de Negocios Fiduagraria, Daniel Meneses, enlace del Ministerio de Vivienda, y Lizbeth Lozano, Consejera Departamental para el Agenciamiento y Desarrollo Rural.