Decidido y firme, Biden descarta retirarse: sigue en la batalla por la presidencia
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha estado bajo presión tras el fallido debate que vivió el pasado jueves 27 de junio contra el republicano Donald Trump, donde afirmó que casi se quedaba dormido, debido a su apretada agenda con los compromisos en el exterior, lo que generó gran preocupación.
Tras la reunión que sostuvo el presidente Biden en la Casa Blanca con 24 gobernadores demócratas, donde algunos de los presentes manifestaron que él gozaba de buena salud, entre ellos el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien expresó: “Si que está cualificado para ser presidente. Lleva haciéndolo desde hace tres años y medio, en circunstancias difíciles. Nadie niega que su actuación del jueves por la noche fue mala, pero eso no afecta su labor como presidente».
Aunque el desempeño del actual presidente estadounidense en el debate frente a su polémico predecesor republicano, ha provocado una crisis interna y un nivel de popularidad decreciente a solo unos meses de las elecciones, él afirma que llegará hasta el final en su candidatura.
Según ‘The New York Times‘, Biden ha dicho a gente de su mayor confianza que sólo tiene unos díaspara convencer a los miembros del partido y a los votantes de su aptitud para el cargo. Si no lo hace, su candidatura podría estar en riesgo.