Preocupación de los empresarios por la inseguridad en Cúcuta
El día de ayer en medio de una rueda de prensa, varios líderes del gremio empresarial de Norte de Santander manifestaron su preocupación ante las diferentes situaciones que están acogiendo a la ciudad. Su manifestación pública se da luego del asesinato de los empresarios José Edgar Pérez Parada Y Gloria María López Paredes, dueños del establecimiento comercial en Chinácota, ‘La Palestina’. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado domingo, y afectó significativamente al municipio de Chinácota, pues apenas iniciaba la Semana Santa, la cual aglomera miles de turistas en la zona, pero este hecho ha conmovido a todo el departamento lo cual genera mucha inseguridad y preocupación.
Los empresarios afirmaron que sin seguridad no hay desarrollo y competitividad, y realizan un llamado especial a las autoridades locales y a las administraciones públicas de cada municipio a trabajar en conjunto con las empresas y los ciudadanos para velar por la seguridad y tranquilidad del territorio, pues disminuyendo y controlando la inseguridad se mejoran los sectores económicos y productivos del departamento.
El presidente de la Corporación de Industriales y Empresarios (Coporindustrial), Arvey Duque Villamizar, señaló que la pareja empresaria asesinada eran reconocidos y queridos por todo el municipio, por lo que este acto tan triste no puede quedar así por así. “Los empresarios estamos muy preocupados por la situación, sobre todo en Cúcuta y los municipios aledaños. Para nosotros, lo más importante es la seguridad, para poder seguir laborando, pero vemos que la delincuencia está desbordada” agregó el presidente.
El líder del gremio empresarial dijo que son ellos quienes generan empleo y desarrollo del territorio a través de la actividad económica y que de esta manera son contribuyentes a la mitigación de los indicadores de pobreza para impulsar la economía departamental. No obstante, también mencionó que es muy lamentable que no obtengan la protección y respaldo del Estado. En el mismo sentido el Gerente de la Asociación Nacional de Empresarios en Norte de Santander, Francisco Unda, añadió que la situación de inseguridad es alarmante y que el Ministerio de Defensa lo sabe desde hace varios meses.