El pasado martes 30 de enero, 20 jóvenes fueron recibidos en la casa y escuela de Jesús, el Seminario Mayor San José de Cúcuta para el curso del año propedéutico.
Llegaron en compañía de sus familiares más cercanos, quienes les alentaron para que de la mano del Señor y con la acción del Espíritu Santo, puedan realizar el discernimiento y afianzar el llamado que el Señor les ha hecho.
Integran este grupo del primer año de formación, jóvenes de diferentes municipios y diócesis, desde la Iglesia Particular de Cúcuta: 12 jóvenes; de la Diócesis de Tibú: 6 y de la Diócesis de Arauca: 2 jóvenes. Siendo ellos el reflejo del trabajo pastoral que se ha hecho desde cada jurisdicción eclesiástica a lo largo de estos años. Muchos de ellos son de nuestros barrios, parroquias y familias.
Durante esta primera etapa, serán acompañados por el padre Wilmer Maldonado, y los seminaristas Brayan Camilo Muñoz Ordoñez y Luis Alberto Rodríguez Marciales, como maestros de novicios. Dicho proceso formativo inicia con el fortalecimiento de la vida cristiana y junto a los demás seminaristas caminarán en la fe y en la misma opción de vida. Sigamos orando al Señor, para que siga suscitando más vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa en nuestra Iglesia.