Desde hace un tiempo, la Diócesis de Cúcuta había planteado la renovación de infraestructura técnica para modernizar la Emisora Vox Dei; luego de realizar todo el proceso que requiere un proyecto, se ha ido materializando, gracias a la gestión que dejó el noveno Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien logró además que, la Conferencia Episcopal Italiana se vinculara con esta obra y aportara recursos para su ejecución.
Al llegar Monseñor José Libardo Garcés Monsalve como Administrador Apostólico y luego designado por el Papa Francisco, como Obispo, brindó su apoyo a los medios de comunicación diocesanos y siguió impulsando este proyecto que busca aumentar potencia radial, sobre todo en la zona rural, con el fin de seguir construyendo una sociedad de paz y llevar a todos los rincones de Norte de Santander, el mensaje de Jesucristo.
Las metas para renovar la ‘Frecuencia de la Esperanza y la Paz’ son: adquisición de un nuevo transmisor digital, remodelación de estudios y adecuación de equipos. De esto, ya se logró lo primero; en el Cerro Tasajero ya está instalado el transmisor marca Nautel NX10, importado de Canadá.
De izq. a der.: Pbro. Diego Fonseca, director del Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta; Mons. José Garcés, Obispo electo de la Diócesis de Cúcuta; pbro. Israel Bravo, Vicario General; Elver Rojas, ecónomo de la Diócesis de Cúcuta