Foto: Fedecoltenis
El partido de la final del US Open Junior, de la última temporada del Grand Slam, una de las competencias más importantes para el tenis, fue ganado por la cucuteña de 17 años, María Camila Osorio, contra la estadounidense Alexandra Yepifanova, con un 6-1 en el marcador.
«Lo hice, lo logré. Trabajé muy duro para esto. Una bendición de Dios», exclamó Osorio al recibir su título como la mejor del mundo en la liga juvenil, y la primera colombiana en ganar un Grand Slam.
La tenista cucuteña considera que aún tiene un futuro muy prometedor en este deporte declaró que “ganar el US Open Junior me hace sentir más cerca de lo que quiero. Mi objetivo es ser la número uno del mundo, pero en profesional. Este es solo el comienzo, tengo muchas cosas que trabajar y enfocarme”.
Recalca, además, que no tiene ídolos en este deporte, ya que contra ellos es que quiere competir. Quiere dejar en alto el nombre de su familia, debido a la descendencia deportiva que existe en ella.
Su abuelo ‘Rolando el Loco Serrano, fue volante de la Selección Colombia, en el primer mundial al que asistió el país, en 1962, en Chile; su padre, Juan Carlos, fue jugador en las divisiones menores del Cúcuta Deportivo; y su hermano, Juan Sebastián, fue el capitán del club de la segunda división del fútbol colombiano, Fortaleza FC.
“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo, fue una semana increíble para mí, era mi último torneo y quise disfrutarlo, cada partido lo luché al máximo y esto es para ustedes y para Colombia”. Con estas palabras finalizó una de las ruedas de prensa.