Imagen: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta
Primero de mayo, es la conmemoración al día del trabajo, también conocido como día internacional de trabajadores, que se dio en una lucha del movimiento obrero mundial, que surge por el rápido avance industrial de la segunda mitad del siglo XIX, cuando aumentó considerablemente la mano de obra, pero se abusó pagando injustamente el salario de los obreros.
Se gestó esta celebración en la manifestación que buscaba la reducción de horas diarias de trabajo, las cuales llegaban hasta 16.
En 1890 nació la idea y la necesidad de crear un organismo que velara por los derechos y deberes de los trabajadores, el cual da inicio a la oficina internacional de trabajo que se transformó en OIT (Organización Internacional del Trabajo).
Actualmente los países rememoran el 1 de mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Esta fecha está considerada para exigir mejoras a las condiciones de los trabajadores; sin duda alguna, la fuerza demostrada por los obreros marcó un antes y un después en la historia.
Igualmente, los empleadores felicitan y reconocen actualmente la labor de cada una de las personas que cada día se esmeran por cumplir con sus tareas. Algunas empresas acostumbran a agasajarlos con algún evento o detalle especial.