Foto: cortesía
Buscando incentivar el deporte en la capital nortesantandereana y consolidar este evento como uno de los más importantes en la región, se realizó la primera Media Maratón en Cúcuta. Todo tipo de personas participaron de esta convocatoria que se desarrolló este domingo 3 de junio por las principales calles de la ciudad.
La participación fue masiva, pero lo que más llamó la atención fue el de una religiosa que sin importar la incomodidad que le podría generar su hábito compitió con los demás participantes. Se trató de la hermana Carmen Wilches de la comunidad de las hermanas Trovadoras de la Eucaristía en la ciudad de Pamplona, y fue una de las más ovacionadas durante todo el trayecto de la carrera.
El esfuerzo de la hermana tuvo frutos, pues quedó en tercer lugar en la carrera de los 21 kilómetros, la Alcaldía de Cúcuta le entregó la suma de 1 millón de pesos por subirse al podio, los cuales serán destinados a obras sociales, así lo aseguró la hermana Carmen.
Quedó claro que para el deporte no existen barreras y que se puede participar de cualquier actividad con la presencia de Dios. Es un signo que la comunidad religiosa comparte con la sociedad.