Foto: Twitter
La Fundación Sembrando Paz y Sonrisas, lidera la iniciativa de llevar actividades lúdicas a escuelas, colegios y barrios de municipios de Norte de Santander, con el fin de promover la sana convivencia.
“Viajando con la Cultura por una Colombia en Paz”, es el nombre de este proyecto, que los integrantes de esta Fundación, desarrollan por medio de presentaciones teatrales y diferentes dinámicas. Alexander Botello, que trabaja en este programa, manifestó que por medio de funciones de títeres, de teatro, de magia y de pantomima, se abordan temas de salud, deportes, ambiente, entornos saludables y valores.
Los municipios a donde viajan son diagnosticados inicialmente y se analizan las necesidades, para elegir cuáles se visitan y cómo hacer efectivos los objetivos al llegar allí.
Este año se está ejecutando la tercera fase y se han atendiendo niños pobres, población desplazada, madres cabeza de familia y líderes de juntas de acción comunal.
El proyecto demanda recursos por 40 millones de pesos y el equipo de trabajo está integrado por Miguel Sánchez, Yurley Jiménez, Erick Serrano y Alexander Botello.