Imagen: Antena3.com
La aparición de la epilepsia es más probable en los primeros dos años de vida. España el país que presenta más afectados por esta enfermedad.
La epilepsia ha existido a lo largo de la humanidad, es un descontrol o disfunción en la parte eléctrica del sistema nervioso, específicamente en las neuronas, lo cual origina muchas consecuencias.
Esta enfermedad es comúnmente acompañada de convulsiones, perdida brusca del conocimiento y provocando sacudidas en todo el cuerpo. Se destaca que se presentan diferentes tipos de ataques de epilepsia dependiendo de la zona del celebro en que se localice.
El doctor Óscar Marulanda, médico especialista en medicina alternativa de la Fundación Virgilio Barco, explicó: “Si llega a presentar un ataque de epilepsia se aconseja principalmente retirar personas curiosas, para asegurarle al paciente la vía área, posteriormente se procede a retirarle de manera inmediata cualquier elemento que contenga en su cavidad oral como una caja de dientes, chicle, etc.; evitando que el objeto se introduzca en la vía respiratoria y suministrarle la mayor cantidad de oxígeno de manera inmediata”.
Uno de cada cuatro casos de epilepsia se presenta antes de los 12 años de edad; la buena noticia es que el 75 por ciento de los casos se logran controlar con correctos diagnósticos y sus respectivos tratamientos.