Imagen: Fundación Virgilio Barco
El autismo, Trastorno del Espectro Autista (TEA), es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo del ciclo vital.
Los síntomas fundamentales del autismo son dos: Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social junto a patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, interés o actividades.
Cada año, el 2 de abril, se conmemora a nivel mundial, la concienciación sobre el autismo, con el fin de no discriminar ni estigmatizar a las personas con este trastorno. La Fundación Virgilio Barco se une a esta causa a través de la campaña “Una Dinámica Nueva para el Autismo”. La Fundación se vestirá de azul en una jornada de sensibilización e interacción, donde se desarrollarán actividades educativas, sensoriales, de comunicación y lúdicas por parte del equipo terapéutico y del convenio docencia-servicio con la Universidad de Pamplona.
El objetivo de la jornada es concienciar a la población sobre la importancia de hacer una sociedad más inclusiva para las personas con Trastornos del Espectro Autista.
Marisol Urrea, Terapeuta Ocupacional de la Fundación Virgilio Barco, manifiesta “la idea es que la población en general se informe acerca del Autismo, de las características y su tratamiento junto la labor que gesta la fundación”.
La invitación es a vincularse vistiendo una prenda azul y asistiendo mañana 2 de abril a la Fundación Virgilio Barco a partir de las 8:00 a.m. Además, participando a través de redes sociales con los ‘hashtags’ #DíaMundialdelAutismo #ViajandoAlInfinitoPorElAutismo #02abril.