El Santo Padre Francisco nombró como nuevo obispo de la diócesis de Magangué al P. Ariel Lascarro Tapia, hasta el momento Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Cartagena.

Actualmente esta jurisdicción eclesiástica es administrada por Monseñor Hernán Giraldo Jaramillo, quien oficia como Administrador Apostólico.

El Padre Ariel Lascarro nació en el Carmen de Bolívar el 3 de noviembre de 1967. Fue ordenado Sacerdote el 22 de octubre de 1994, incardinándose a la Arquidiócesis de Cartagena. [Descargar biografía.

En una entrevista ofrecida por el padre Ariel Lascarro Tapia, a la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, el obispo electo expresó su alegría y señaló que asume este nombramiento con una actitud de acción de gracias a Dios y al Papa Francisco.

El padre Ariel Lascarro Tapia manifestó su agradecimiento a monseñor Hernán Giraldo Jaramillo, quien está actualmente al frente de la diócesis como administrador apostólico, exaltando su trabajo y dedicación hacia esta Iglesia particular.

Resaltó la acogida que le han manifestado los obispos y miembros del Secretariado Permanente del Episcopado.

La ordenación episcopal del nuevo obispo de Magangué se realizará el 17 de enero de 2015 y su posesión canónica el 24 del mismo mes.

 

Tomado del portal de la Conferencia Episcopal de Colombia 

александр лобановский

Columnas de hoy