Foto: laopinion.com.co

El fenómeno del niño en el Departamento Norte de Santander, ha venido causando inconvenientes con los recursos naturales, entre ellas el agua, sumando las acciones del hombre y su poca concientización al utilizarla moderadamente; debido a esto, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR), al ver el estado actual del río Pamplonita, restringió el uso del agua del mismo.

La medida tomada por la corporación para mantener el caudal ecológico, fue expedir la Resolución 1215, así se preservarán las especies cerca al río y su hábitat. Con esta decisión las actividades agrícolas, agropecuarias e industriales que utilicen el agua del río, quedarán totalmente restringidas hasta nuevo aviso.

“Tenemos una situación similar a la de 2016, año de fuerte sequía y se hace necesario restringir el uso y aprovechamiento del recurso hídrico con el objetivo de evitar un racionamiento y mantener el caudal ecológico”, afirmó Gregorio Angarita Lamk, director de CORPONOR.

Se sigue alertando y pidiendo a los habitantes del departamento, no malgastar el agua en actividades superficiales, sino exclusivamente para uso doméstico y humano.

Columnas de hoy