Foto: caracol.com.co

El Zulia y Sardinata serán dos de los cuatro municipios de Norte de Santander, que recibirán más apoyo económico de parte del Ministerio de Salud y Protección social; quien aportará en general, más de 19.000 millones de pesos para el departamento.

Según el director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Juan Alberto Bitar, Sardinata y el Zulia, serán los más beneficiados; en el primero, demolerá el antiguo hospital y comenzará a construir el nuevo, en octubre, con 7.200 millones de pesos; y el segundo, el Hospital Juan Luis Londoño, tendrá para este servicio 11.800 millones de pesos.

“El hospital tendrá una infraestructura de desarrollo para el municipio y pueblos de occidente”, mencionó Elkin Caballero, alcalde de El Zulia.

Los demás recursos serán destinados para Arboledas, Chinácota, Villa del Rosario y Tibú.

Para Arboledas, la Gobernación asignará 7.200 millones de pesos para la construcción del hospital; en Chinácota, remodelarán el hospital con 3.000 millones; Villa del Rosario presentará su nuevo hospital, a lo que espera de la aprobación del Ministerio de Salud; y en Tibú, donarán 110 millones de pesos para las ambulancias y unidades odontológicas.

Columnas de hoy