Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

Este martes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre la Universidad Santo Tomás, liderada por el rector Fray Érico Juan Cespedes, y la Cámara de Comercio de Cúcuta, en cabeza de su presidente ejecutivo, Héctor Jesús Santaella, con el fin de traer a la ciudad en modalidad presencial, la Maestría en Administración de Empresas-MBA.

El convenio generará un espacio académico que formará a los profesionales cucuteños con los más amplios conocimientos en la administración empresarial.

El Fray Érico afirma que “no podemos seguir en una situación en la que se hace y genera empresa y se acaba; la intención de esto es dinamizar y tener como perspectiva el crecimiento de la misma”.

Las formas de mantener el dinamismo de las corporaciones se realizan con estrategias, y ambos líderes de estas entidades, consideran que el nuevo convenio es una de ellas, que les permitirá aprender cómo debe formarse un profesional, en la medida de las necesidades de la región.

El Fray explica que, como es una ampliación de cobertura, el énfasis de la maestría será la misma al de la sede principal (seccional Bucaramanga), y se acoplará a la necesidad del profesional, que también es un trabajador. “No son horarios establecidos por nosotros. Todo depende del contexto del que aplique a esta maestría. (…) Por eso se habla de una transformación a la medida”.

Estos convenios permiten diversificar la oferta, debido a que muchos programas de la ciudad, según lo explica el director de la Cámara de Comercio, no cuentan con esta clase de propuestas académicas, y de esta forma, “no se puede esperar resultados diferentes, si seguimos haciendo lo mismo”.

Columnas de hoy