Foto: canalrcn.com

Las inscripciones de cédulas para las próximas elecciones del 27 de octubre, en donde se conocerán los nuevos líderes de la región, presentaron presunto fraude, según lo indico la Misión de Observación Electoral (MOE).

La trashumancia electoral es un riesgo para las inscripciones, debido a que los candidatos les piden a sus votantes que su documento de identidad quede registrado en lugares diferentes al establecido por la Registraduría Nacional.

Según el octavo informe del 27 de septiembre al 2 de octubre de este año, realizado por la MOE, se presentó el “fraude”.

Jairo Oviedo, coordinador de la MOE en el Departamento Norte de Santander, mencionó que “en Puerto Santander hay temor de que el alcalde y los concejales no sean elegidos por los habitantes sino por personas que viven al otro lado de la frontera”.

Las personas que tengan conocimiento de alguna irregularidad y casos de trashumancia electoral, pueden reportarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del Consejo Nacional Electoral, con el fin de mantener control en las votaciones.

Columnas de hoy