Foto: Facebook

Los incendios en Norte de Santander, se están descontrolando y tienen en alerta a los habitantes de varios municipios, a sus mandatarios y a las autoridades correspondientes.

La directora del Consejo Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, Adriana Arias, declaró al territorio nortesantandereano en calamidad pública.

Una de las veredas con fuego incontrolable, según indican los vecinos, es la de Los Osos en el municipio de Ábrego, así como también están activos incendios forestales en Tasajero, San Cayetano, Ricaurte, Villa Caro, Sardinata y Lourdes.

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR), afirmó que se “activa los planes de contingencia de los Consejos Municipales para la gestión del riesgo de los municipales de Lourdes, Villacaro, Bucarasica y Ábrego, por incendios forestales de gran magnitud”.

Ante la situación, entidades como la Gobernación, CORPONOR, Defensa Civil, Bomberos, el Instituto Departamental de Salud, las fuerzas militares y Aguas Kpital, hacen seguimiento tanto a los incendios, como a los planes de protección para los habitantes de cada municipio.

El alcalde de Ábrego, Huber Darío Sánchez, informó a la comunidad que están uniendo esfuerzos con los diferentes organismos de socorro y voluntarios para ir a las veredas en donde se presenten los incendios y apagar las llamas que absorben el ecosistema.

Columnas de hoy