Desde el año 2003 es conmemorado el Día mundial de prevención del suicidio, con el fin de priorizar la prevención del mismo, y estrategias para tratar este tema que puede afectar a los jóvenes, adultos; y actualmente, a los niños.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Colombia, 6 personas a diario se suicidan; la mayoría hombres entre los 20 y 24 años. Más que todo en ciudades como Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca.

Estos resultados también arrojan que desde el 1 de enero al 31 de julio de este año, se registraron 1.458 suicidios en el país.

A nivel mundial, el 79% de los suicidios, son registrados en países bajos y medios.  En general, una persona acaba con su vida cada minuto. Lo que concluye que 800.000 habitantes de este mundo, fallecieron en el 2016.

“Preguntar directamente puede ser la mejor manera de comprobar si una persona corre riesgo de quitarse la vida”, es una de las frases que tiene en cuenta la Asociación Colombiana de Psiquiatría, que presenta hoy su campaña para mermar las cifras que desatan el país.

Hoy, como muestra de apoyo a estas campañas, las personas llevarán un lazo amarillo como símbolo de solidaridad en contra de este auto crimen.

Se recomienda a las personas, prestar más atención a los comportamientos de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Columnas de hoy