Foto: laopinion.com.co

Para este 21 de noviembre el Gobierno tomó medidas de prevención para el paro nacional que realizarán los colombianos; una de ellas será el cierre de frontera por 24 horas.

“La medida debe incluir los controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales. Se exceptúa de la restricción de los tránsitos que deban hacerse por razones de caso fortuito o fuerza mayor, así como los tránsitos aduaneros internacionales de mercancías que se encuentran autorizados”, informa el borrador del decreto.

Además, en algunos lugares existirá la ley seca para este jueves, y en todo el país estará suspendido el porte de armas. Los alcaldes tendrán la autoridad desde el Gobierno, de imponer toque de queda para mantener el orden público.

“Los alcaldes distritales y municipales en su obligación de conservar el orden público en sus municipios y en cumplimiento de los principios de proporcionalidad, necesidad y razonabilidad, deberán dictar las medidas que establece el artículo 91 literal b) de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012 en materia de orden público, si la situación de conservación o alteración del mismo lo amerita, y en específico: a) Restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos; b) Decretar el toque de queda; c) Restringir o prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, está última en concordancia con lo señalado en los artículos 2.2.4.1.1. y 2.2.4.1.2. del Decreto 1066 de 2015”, explica el decreto.

El Ministerio de Defensa dio a conocer que las Fuerzas Armadas estarán acuarteladas este jueves ante el paro.

Columnas de hoy