Imagen: posconflicto.gov.co

El Alto Consejero para la Estabilización de la presidencia de Colombia, Emilio Archila Peñalosa, invitó a los alcaldes electos de El Carmen, Teorama, Hacarí, Tibú, Sardinata, Convención y San Calixto, para que en sus planes de gobierno estén incluidas las necesidades de los habitantes, reflejadas en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

“Las brechas que hay entre nosotros y el campo son grandes, pero las que hay entre el promedio del país y esas zonas más afectadas por la violencia y la pobreza son gigantescas”, mencionó Archila.

De los 170 alcaldes actuales, 140 llevaron el PDET a sus concejos para adaptarlos en los planes de gobierno y no dejar perder la línea de atención a la comunidad con las problemáticas que suceden en su cotidianidad.

“Frente a los PDET, estoy seguro que cosas maravillosas van a pasar. Fueron las comunidades las que dijeron que querían en materia de 8 pilares, entre vivienda, reactivación económica, convivencia, agua e infraestructura”, aseguró.

Las necesidades de los municipios se encierran entre el mejoramiento de las vías terciarias, agua potable, saneamiento, acueducto y alcantarillado.

Columnas de hoy