Foto: agronet.gov.co

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (INVIMA), quien formula, coordina y adopta políticas, planes, programas y proyectos para el Sector Agropecuario, anunció que el Decreto 1975 permitirá que varias plantas de sacrificio de ganado, que cerraron por falta de requisitos, se puedan abrir nuevamente.

Esto será realizado con el fin de disminuir la práctica y oferta del sacrificio ilegal de carne en el departamento. Debido a que, al ser aplicado el decreto 1500, a nivel nacional, se cerraron 218 matadores; es decir, el 41% de las plantas de sacrificio.

En Norte de Santander existen 32 plantas de ganado, de esas, cinco fueron cerradas por el INVIMA, y las demás se encuentran en vigilancia por la entidad.

Andrés Valencia, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, creará un nuevo proyecto para este sector que implica la creación de 90.000 empleos anuales. Esto permitirá que los cultivos se cuiden mejor por más recurso humano en labor en cultivos de aguacate, maíz, yuca, cannabis, algodón, entre otros.

Columnas de hoy