Foto: elespectador.com

Al renunciar este miércoles, Guillermo Botero como Ministro de Defensa, el presidente Iván Duque tuvo la obligación de designar una nueva persona al mando, y ese fue el general Luis Fernando Navarro, con 39 años de experiencia en las Fuerzas Armadas de Colombia.

El país desde 1991 no contaba con un Ministro de Defensa propio de las Fuerzas Militares. Es poco conocido fuera de los estamentos castrenses de su nombramiento, pero ante la Fuerza Pública significa la ascendencia al interior del Ejercito y otros órdenes del país.

El nuevo ministro ha estado al frente del Batallón de Infantería No. 35 “Héroes del Güepí”, de la Escuela de Infantería, del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28, del Batallón de Cadetes No. 3, y vicerrector y profesor de la Escuela Militar de Cadete.

Llegar a este cargo le implicó enfrentar los escándalos de los últimos meses que involucran a las Fuerzas Militares. “Este es un informe muy completo, muy importante. La columna vertebral se hizo con base a la inteligencia de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. ¿Por qué aparece esta foto en nuestro informe? En la tarea de investigación que se hace aparece esta denuncia de Fundaredes donde población civil venezolana y educadores denuncian los atropellos a los que son sometidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Pensamos que era importante que quedara registrada esa denuncia, la foto simplemente es una referencia de ese artículo escrito por la fundación”, mencionó Navarro.

El general de igual forma, explicó sobre el operativo en el que murieron ocho menores de edad, asegurando que se desconocía que los niños estuvieran en esta zona.

Columnas de hoy