Foto: laopinion.com.co

La IV Convocatoria Recon premia a los mejores proyectos de emprendimiento social en el país. Este año fueron seleccionadas dos propuestas del departamento Norte de Santander de los municipios de Ocaña y Teorama, ambas tienen el fin de dar desarrollo económico y sostenible a comunidades vulnerables.

Convocatoria Recon recibió 1.773 propuestas a nivel nacional de las que se destacaron el Grupo Asociativo Mujeres por el Campo (Gamucampo) de Teorama; Ágave y Mulié, de Ocaña.

La primera iniciativa está a cargo de 27 mujeres campesinas víctimas del conflicto armado quienes realizan desde el sector piscícola la visibilización de las emprendedoras del Catatumbo como un rol importante para la construcción de paz; y la segunda, revive la tradición de procesar y transformar el fique tras dejar la labor a causa del conflicto armado.

El ganador de entre las 1.773 iniciativas seleccionadas, será recompensado con una capital semilla y un proceso de fortalecimiento al modelo de negocio.

El proyecto ganador es escogido por los colombianos a través de la página votaciones.reconcolombia.org hasta el 23 de octubre.

Columnas de hoy