Según el último boletín epidemiológico n.° 528, se reportaron en Norte de Santander 88.973 casos de COVID-19, de los cuales 84.110 se han recuperado y 277 casos están activos en el departamento. Cúcuta se mantiene en el primer lugar con 165 casos activos, seguida del municipio de Los Patios con 26 y de Ocaña con 25.

El gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), Miguel Tonino Botta, indicó que, el centro hospitalario tiene una ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos entre el 10 y 11%, gracias a que “la comunidad ha entendido que la vacunación contra la COVID-19 es de gran importancia.

Sin embargo, el gerente del HUEM, aclaró que esto no es definitivo y que se puede tener un resurgimiento y un nuevo brote ante las cepas que mutan frecuentemente el virus. La autoridad de la salud, le pide a la comunidad no bajar la guardia en el uso de tapabocas, y tener cuidado con la ingesta de licor en sitios públicos y la asistencia a eventos o sitios que superan el aforo permitido.

Columnas de hoy