Foto: laopinion.com

Según el último informe realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Cúcuta ocupó el primer lugar como la ciudad más desempleada del país con una tasa de 20,4%, seguida de Florencia con el 20,3% y Cali con el 20,2%.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, indicó que la informalidad sigue aumentando en un 60% en las tres ciudades principales del país (Bogotá, Medellín y Cali), así mismo señaló que, Cúcuta no solo es la ciudad con más desempleo en el país, sino que también 7 de cada 10 personas están en situación de informalidad, a diferencia de Manizales, que se destaca por ser la ciudad con menos informalidad a nivel nacional. Por lo tanto, en Cúcuta y en el área metropolitana, hay 86.000 personas desempleadas de 696.000 que ya se encuentran en edad de laborar.

De acuerdo con los registros del DANE, la tasa global de participación fue del 60,6; la tasa de ocupación de 48,2%; y la tasa de subempleo objetivo 14,2%; lo que indica que, a nivel nacional, la tasa de desempleo en Colombia es del 15,7%, mostrando un incremento de 3,7 puntos más, a diferencia del 2020 que se registró con el 12,2%.

Columnas de hoy