Imagen: Twitter @ese_huem

La gerencia del Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) de Cúcuta, manifestó que en la infraestructura ya no hay camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El HUEM tiene 44 camas habilitadas en UCI, las cuales están ocupadas y en la carpa habilitada durante la pandemia de COVID-19, hay 18, igualmente ocupadas.

A la falta de camas, se suma la escasez de insumos médicos, y el trabajo doble que deben hacer los profesionales de la salud para dar abasto con las necesidades de los pacientes. Tonino Botta, gerente del HUEM, aseguró que en Cúcuta “hay mucho desorden” y le hizo un llamado de atención a la administración municipal para que “se ponga al frente” en evitar contagios y propagación de la COVID-19. Además de esto, aseguró que faltan decisiones gubernamentales para que no se presente la insuficiencia de todos los elementos necesarios para salvaguardar la vida de los pacientes.

Ante lo anterior, el secretario de Salud, David Fajardo, afirmó que en el Puesto de Mando Unificado se tomarán decisiones para mejorar la atención  hospitalaria, porque la alcaldía está comprometida “con la entrega de unas camas de hospitalización e insumos médicos en general en el proyecto de expansión de COVID-19”.

Columnas de hoy