Foto: nortedesantander.gov.co

La Gobernación de Norte de Santander abrió convocatoria a través de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, para hacer parte del Consejo Departamental de Paz.

Son 32 las personas que se espera vincular a este despacho, las cuales pueden ser representantes sociales del departamento, desde juntas de acción comunales rurales hasta de comunidades parroquiales, gremios, sindicatos, sector solidario, academia, pueblos indígenas, entre otros.

En el Consejo Departamental de Paz es un órgano asesor, facilitador y veedor del Gobierno Departamental en los temas de política de paz y postconflicto, que se creó y reglamentó por mandato de la Ley y de la Ordenanza 0016 del 10 de octubre de 2019.

Las inscripciones están abiertas desde el 26 de febrero e irá hasta el próximo 20 de marzo. Del 24 al 26 de marzo se verificarán los requisitos. Las hojas de vida deben ser enviadas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La publicación del listado de los representantes postulados aparecerá el 27 de marzo en la página oficial de la Gobernación de Norte de Santander: www.nortedesantander.gov.co La recepción de impugnaciones será entre el 28 y 31 de marzo de 2020.

Columnas de hoy