Imagen: cucuta-nortedesantander.gov.co

La Alcaldía de Cúcuta y las Universidades Francisco de Paula Santander y de Pamplona, firmaron el convenio que permite subsidiar la educación superior de 1.300 estudiantes.

Los subsidios de Educación Superior son una estrategia de la administración municipal para estimular y reconocer los buenos resultados que los estudiantes han tenido y así, puedan seguir sus carreras profesionales. El objetivo es fomentar el progreso de las comunidades, lograr el desarrollo colectivo y la movilidad social por medio de futuros profesionales preparados para el campo laboral.

Los requisitos para acceder a estas becas no son sólo exigencias académicas, el beneficio también será otorgado si el estudiante pertenece población con discapacidad y/o vulnerable, además que se destaque como líder en la institución educativa.

El alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, precisó que después que se gradúen estos beneficiarios, buscarán que estas becas sean dirigidas a los estudiantes con mejores resultados que culminan la educación secundaria.

“Generación 2050”, es el nombre de este convenio, que va más allá de subsidiar el estudio, ya que podrán vincularse a los procesos de la administración municipal e ir recogiendo experiencia para su vida laboral. Finalmente, Yáñez aseguró que va a gestionar alianzas con las empresas de la ciudad, para que “una vez los muchachos terminen sus estudios puedan tener una vinculación laboral, como compensación a su alto rendimiento en las universidades”, puntualizó el mandatario local.

Columnas de hoy