Foto: semana.com

La Secretaria de Infraestructura del municipio, Eliana Constanza Medina, entregó este martes 18 de febrero, en el Concejo de Cúcuta, el informe de las megaobras que quedaron en construcción en la alcaldía de César Rojas.

Medina aseguró que los trabajos en la glorieta de El Indio tienen un avance del 77,29%, pero que no será posible entregar la obra en la fecha estipulada, que sería el 9 de marzo, por lo que solicitó una prórroga de 60 días. Por su parte, la administración municipal exigió a la interventoría que aclare los motivos del retraso, para señalar responsabilidades.

La interventoría aclaró que las causales que impiden cumplir con los tiempos proyectados, no se generaron desde el consorcio contratista ‘Indio Gant’, sino corresponden a terceros.

De otro lado, en la megaobra de Cuatro Vientos, el avance es del 40% y tampoco estaría lista para entregarse el 9 de marzo.

Si se conceden las prórrogas, El Indio estaría listo para el mes de abril y Cuatros Vientos, en mayo.

En el informe también se conoció que la reparación de la malla vial se encuentra en un 96%, y, se espera que termine el 14 de marzo. Estos arreglos corresponden a las avenidas Cero, Guaimaral, 28 de Febrero, La Victoria, Santander y la Divina Pastora, entre otras vías, de las cuales aún resta por cumplir con demarcación y señalización, así como reparaciones de fallas que aparecieron en algunas de ellas.

Columnas de hoy