Foto: captura de video Facebook 

A partir del paro armado convocado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) del 14 al 17 de febrero en territorio nacional, en Cúcuta se sembró el temor este domingo.  

De igual forma, en el área metropolitana, se sintió la presencia del grupo armado ilegal. En Villa del Rosario, en la urbanización Los Mangos, apareció una bandera del Eln y dos cilindros bomba, de 45 libras cada uno.

Técnicos antiexplosivos controlaron la situación. Por seguridad, las clases de este lunes 17 de febrero, fueron suspendidas en el megacolegio que queda cerca a este sector.

Por otra parte, en el puente García Herreros de Cúcuta, encontraron otro artefacto explosivo, el cual detonó mientras era desactivado, resultando un policía con lesiones leves. También se encontraron banderas y letreros alusivos al Eln.

En la mañana de hoy, los vecinos del barrio La Merced, cerca al puente Eustorgio Colmenares, por el Canal Bogotá, reportaron una caja sospechosa. Las autoridades arribaron al lugar y efectivamente, era una caja con explosivos, que detonaron de manera controlada.

Desde la presidencia de la República, se establecieron medidas con respecto a la seguridad de la ciudadanía frente al paro armado:

  1. Instalación de Puesto de Mando Unificado.
  2. Implementación de un grupo de acción inmediata entre Policía y Fiscalía.
  3. Seguimiento y monitoreo con el Inpec de las personas que se encuentran en prisión domiciliaria.
  4. Plan candado y aseguramiento de zonas rurales y urbanas.
  5. Mantenimiento de unidades de reserva del Ejército.
  6. Ofrecimiento de recompensas

Columnas de hoy