Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Tras realizar la convocatoria en busca de un nuevo operador para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa del Rosario (Eicviro), se dio a conocer los nuevos cambios que mejorarán la calidad del servicio, por la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García.

En estos nuevos informes viene incluido la ampliación del contrato, que tenía ocho años, y ahora será extendido hasta 14 años.

El proyecto beneficiará a todo Villa del Rosario con una inversión de $384.000 millones, pero también estarán incluidos Los Patios y Cúcuta. Según la cláusula del contrato, el mutuo acuerdo terminará, tras pasar ocho años de ser ejecutada.

El que será nuevo operador, deberá aportar un capital de $5.800 millones en los que viene incluido pérdidas e infraestructura, y para garantizar la contratación de los trabajadores. Avendaño mencionó, además, que esta persona, necesita construir una planta de 100 litros por segundo, y pagar $40 millones para que Eicviro funcione mensualmente.

Columnas de hoy