Foto: pressreader.com

A través de las redes sociales del nuevo alcalde, Jairo Yáñez, se dio a conocer algunas decisiones que ha tomado para su nuevo periodo de gobierno que comenzará a partir del 1 de enero del próximo año.

En su administración existirá el presupuesto participativo, en donde la comunidad desde la democracia, decidirá cuáles son las obras que necesita su entorno, porque ellos que viven allí, las perciben mejor.

En primer lugar, las personas funcionarias que estarán encargadas de diversas dependencias, serán escogidas por meritocracia, los que puedan acceder al organigrama de la Alcaldía de Cúcuta, y sepa que tiene las habilidades y capacidades para el cargo, podrán pasar sus hojas de vida.

Como segunda decisión al hablar con el presidente Iván Duque, el máximo mandatario le encargó avanzar con los proyectos del Gobierno Nacional sobre las Zonas Económicas y Sociales Especiales (ZESE), en donde se expresa que las nuevas empresas no pagarán impuestos por cinco años, y los cinco siguientes a esos, pagarán el 50%.

“Es una propuesta que quiero construir poco a poco con las Cámara de Comercio y las autoridades municipales y departamentales”, afirmó Yáñez.

Finalmente, expresó que “hemos dividido en tres aspectos este mes y medio de trabajo que nos queda antes de asumir esta gran responsabilidad. El primero es no perder el contacto con las comunidades, con nuestras juntas de vecinos y asaciones de todo tipo. Acompañados de nuestros ediles y así construir esos presupuestos participativos”.

Columnas de hoy