Foto: ondoadaptacion.gov.co

El ‘Diálogo ciudadano al proceso de reconstrucción de Gramalote’ se realizó esta semana con el fin de dar a conocer los obstáculos que detienen las obras. De allí, se evidenció que en el 86% que ha avanzado el proyecto, faltan 135 viviendas.

En el encuentro participaron el Fondo de Adaptación, la Contraloría General de la Nación, la Veeduría Ciudadana, y los habitantes gramaloteros.

Pedro Ramón, líder de la Veeduría Ciudadana, expresó que una de las dificultades, es la ineficiencia por mantener la vía en buen estado (la de ingreso al municipio), los incumplimientos para terminar el hospital, y la suspensión de contratos para completar las viviendas.

El Fondo de Adaptación ante esto, mencionó que hasta la fecha, 461 millones de pesos han sido aprobados para realizar las obras. Pero esto no fue lo pactado en 2011 con el Gobierno Nacional, cuando afirmaron entregar 87.000 millones para la construcción de Gramalote.

El próximo 20 de noviembre, los encargados de la ejecución del proyecto presentarán la decisión que se acuerde para continuar con la construcción de las 135 viviendas, y con el proceso de contratación de los que van a realizarla.

Columnas de hoy