Foto: noticiascol.com

El 1 de diciembre comenzará la medida sancionatoria para los vehículos que no hayan cumplido de forma completa el registro, debido a que la Alcaldía de Cúcuta dio un último plazo, que en lo que quede del mes, cancelen el impuesto de rodamiento.

Existen 17.255 propietarios de carros y motos que fueron registrados y les quedó pendiente su pago. Por lo que solo tendrán menos de 15 días para obtener el código QR que entrega la Secretaría de Hacienda del Municipio. Si esto no se cumple, serán impuestas las sanciones.

“El registro culminó el 10 de octubre y le estamos garantizando a la ciudadanía que culmine el proceso hasta noviembre. Proyectamos que, hasta este mes, la ciudadanía haya realizado los pasos correspondientes, tanto del pago de los impuestos como el reclamo del documento”, afirmó Luis Javier Chávez, encargado del despacho de la Secretaría.

El trámite contiene cuatro fases: registro de los documentos, validación de los mismos por la Secretaría de Hacienda, pagar el gravamen, y esperar a que la Alcaldía de expedición a la credencial.

“Estamos haciendo tareas de hasta llamar a las personas. Hemos tratado de contactar a la gente por correo electrónico, recordándoles a estos conductores que pueden venir a reclamar su documento a la Alcaldía, en horarios de oficina”.

El control del parque automotor se seguirá realizando por la Fuerza Pública como verificación del impuesto de rodamiento.

Columnas de hoy