Foto: laopinion.com.co

Este miércoles se desarrolló el segundo cabildo abierto en el que estuvo sometido el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tramitado en octubre por el Concejo de Cúcuta, a cargo de la administración del alcalde César Rojas.

En este cabildo se dialogaron 44 temáticas de los sectores económicos, de ingeniería y asociaciones civiles.

Al iniciar, el Gobierno local realizó su intervención durante cuatro horas, por lo que los asistentes y otros participantes del cabildo manifestaron su inconformidad y pidieron explicar con mayor calma y aclaración cada uno de los puntos que allí se tratan.

“Solo habló la Alcaldía y no hubo lugar para contrapreguntas. Si hay inconformismos con esas respuestas se tienen que hacer, por escrito, al Concejo. Asimismo, estas personas que aún tienen críticas deben venir a los estudios de primer debate de la Comisión Primera del POT. Ahí nosotros revisamos esas consideraciones”, explicó Leonardo Jácome, presidente del Concejo.

El secretario de Planeación de Cúcuta, Jorge Gandolfo, expresó que las dudas que tenía la ciudadanía, fueron despejadas con detalle. “Se respondieron las inquietudes. Hay personas que así usted le diga lo que es en realidad, ellos quieren escuchar lo que quieren oír ellos. Tenemos problemas con algunos que dicen que hay que cambiar, que tenemos que revisar. Pienso que este POT es uno de los más concertados en la ciudad”, mencionó.

Al finalizar el cabildo se desarrolló un documento con 57 páginas que lo componen todas las respuestas dadas por la Alcaldía referente al POT. El documento debe radicarse hoy ante el Concejo, de ahí ser revisado por la Comisión Primera, para que el viernes llegue un cronograma que organiza el debate.

Columnas de hoy