Foto: laopinion.com.co

Este miércoles en el Teatro Municipal se llevó a cabo dos cabildos populares realizados por el Consejo de Cúcuta, para aclarar dudas e inquietudes respecto al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que llevará el timón de la ciudad por 12 años.

El cabildo se desarrolló en cinco horas con 60 intervenciones; una de ellas, la del alcalde electo Jairo Yáñez. De allí se incluyeron y modificaron algunos factores, e incluso, el grupo ambientalista alzó su voz respecto al artículo 167 del documento que “tendría por finalidad quitarle el carácter de conservación ambiental urbano a las áreas contempladas dentro del POMCA elaborado en 2014, para que se permita la ejecución de proyectos de urbanismo”, exclamó Pilar García Herreros, una de las demandantes.

Dichos proyectos de urbanismo son los de Lomas I y Lomas II, aprobado en el 2015 para la creación de complejos comerciales y demás en el área, al frente de Tennis Golf.

Otro de los temas significativos, fue el posible proyecto que afecta de forma grave al bosque tropical seco y a la tala 840 árboles, hogar de muchas especies en la ciudad. A esto respondió el director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR), Gregorio Angarita Lamk, quien aclaró que “es algo que se está analizando, pero no se ha decidido nada en tal sentido”.  Por lo que aún no existe un permiso.

Dadas las exigencias de las entidades y los ciudadanos en general, la Alcaldía debe dar respuesta el próximo 6 de noviembre.

Columnas de hoy