Foto: laopinion.com.co

En la vía principal de Los Patios que atraviesa toda el área rural del municipio hay instaladas fotomultas en los semáforos del Hospital de Los Patios, y Gas Rosario; dichas cámaras estarán en etapa pedagógica hasta el 4 de noviembre.

El Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde junio ha puesto en función cuatro radares móviles: Pizarreal, Colegio Comfanorte, Montebello y 11 de noviembre. Con el fin de que los conductores respeten los límites de seguridad y la normativa vial para evitar accidentes.

En cuanto a temas legales, el municipio de Los Patios está en la mira de algunos ciudadanos sancionados.  “Los hechos sobre los cuales se configuran los perjuicios alegados por el grupo de demandantes, corresponden a la emisión de resoluciones sancionatorias pecuniarias a cada uno de los demandantes con base en fotomultas, sin agotar el procedimiento para la imposición de la orden del comparendo, atribuyendo una responsabilidad de manera directa al propietario del vehículo”, indica el documento redactado por 20 infractores afectados por las fotomultas en junio de este año.

Los demandantes buscan que se les reembolse el dinero, ya que, según Mariana Cifuentes, representante de la firma Quintian Fuentes SAS, se les quebrantó el derecho de la presunción estipulado en la Constitución, expresado como universal.

Columnas de hoy