Foto: laopinion.com.co

El documento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que planifica el uso y orientación del territorio en la ciudad, está siendo sometido a objeciones por parte de las organizaciones sociales, representantes de los gremios y los ciudadanos, debido a que será una guía a 12 años de proyección.

Los ciudadanos se reunieron en el Teatro Municipal desde las ocho de la mañana, y allí se realizarían dos cabildos populares para socializar paso a paso el POT. Esto, exigido por la ley antes de ser aprobado.

“Hago un llamado al nuevo alcalde para que en el marco del cabildo que se llevará a cabo mañana (hoy) entregue los soportes de lo que él considere que está mal, y de la misma manera se hará la discusión y análisis crítico”, insistió Leonardo Jácome, presidente del Consejo.

De igual forma mencionó que el POT estuvo más de un año en CORPONOR (Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental) por lo que, según expresa “ese trámite no puede suspenderse así por así, las cosas no son así a la ligera”.

Columnas de hoy