Foto: laopinion.com.co

El nuevo Consejo electo del domingo que se posicionará del 2020-2023, lo componen 14 munícipes; en ellos, más opositores que aliados a la alcaldía de Jairo Yáñez. Un equipo grande que le dará movilidad a la nueva administración de la ciudad.

El grupo lo conforman cuatro del partido Cambio Radical, tres del Partido Conservador, dos de Alianza Verde, otros dos del partido Todos con Cúcuta, dos del Partido Liberal y del Centro Democrático, y uno del Partido de la U, Colombia Renaciente y AICO (Autoridades Indígenas de Colombia).

Entre los puestos de estas curules se suma el segundo lugar a la Alcaldía de Cúcuta, Jorge Acevedo.

De los concejales con más años en el cargo, se encuentra el señor Oliverio Castellanos, repitiendo por tercera vez una curul, quien afirma que “existen personas con poca experiencia en asuntos públicos”.

“Una cosa es hacer campaña y otra conocer lo que es un plan de desarrollo, un plan de ordenamiento territorial, el presupuesto municipal, y en ello no se puede llegar a improvisar, dado que lo que está en juego es la suerte de la ciudad”, dijo Castellanos.

De igual forma, el concejal hace un llamado a Yáñez para trabajar a la par con todas las curules y no generar divisiones; ejercer de forma correcta la administración.

Columnas de hoy