Foto: laopinion.com.co

Este jueves, en la Gobernación de Norte de Santander, se infiltró la Fiscalía en las horas de la mañana por presuntos contratos con irregularidades, por lo que se suspendió la atención al público hasta las ocho de la noche.

En el allanamiento hubo más de 15 investigadores del CTI de la Fiscalía en diversos órganos de la Gobernación: Unidad de contratación y administración pública y secretarias General, Desarrollo Económico, Oficina de la Mujer, TIC, y Contratación, con el fin de revisar detenidamente las contrataciones realizadas en los últimos cuatro meses.

Cuerpo técnico e informático de la Fiscalía también revisó archivos digitales, adiciones presupuestales, otrosí, y disponibilidad presupuestal.

De las Secretarías investigadas, la primera en ser intervenida fue la Oficina de la Mujer, y su relación con seis fundaciones; de allí se revisan actas, transferencias y demás. Pero, la central ante los ojos de la Fiscalía fue la Secretaría General, por los grandes contratos que se manejan, y por Sonia Arango quien cedió su cargo días atrás como gobernadora encargada a Anelfi Balaguera.

Hasta el momento los resultados de posibles irregularidades y capturas del allanamiento, sólo son conocidos por la Fiscalía.

Columnas de hoy