Foto: laopinion.com.co

Tras en el cierre de registro para legalizar el rodamiento de vehículos venezolanos por Cúcuta, se reportaron 10.000 conductores que se quedaron sin cumplir el proceso, y serán la mira de aprehensiones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

“Hemos estado en reunión con las alcaldías por lo siguiente: el trámite de registro se compone de cuatro etapas y en este momento de 49.991 vehículos que se registraron en Cúcuta, solamente 11.000 terminaron ya las cuatro etapas; por lo tanto, mientras el municipio no termine y expida tarjeta correspondiente, nosotros no haremos el control”, así lo explicó María Eugenia Restrepo Avendaño, directora de Aduanas Cúcuta.

Se espera que en dos semanas entreguen las tarjetas que aseguren su legalidad; y los que no lograron completar el registro, será motivo de aprehensión por parte de la DIAN. Hasta el momento no se ha retenido ningún vehículo, pero pronto dicha entidad y la Policía Fiscal Aduanera, iniciará los controles en las vías asegurándose de este requisito.

“Así como controles en áreas urbanas, y como nos corresponden los 40 municipios de Norte de Santander, los controles se harán en cada uno de ellos”, afirmó Restrepo.

Columnas de hoy