Foto: carroya.com

Debido a la semana de receso de este mes de octubre, los padres de familia se han quejado con los transportadores escolares de sus hijos, por el cobro completo del mes.

“El año pasado hubo un paro en junio y me iban a cobrar los mismos 105.000 pesos por transportar a mi hija. Luego de un acuerdo le pagué 40.000 pesos por un servicio que mi hija no usó en gran parte del mes”, explicó un padre de familia.

Debido a los reclamos de algunos papás, el presidente del Sindicato de Transportadores Escolares de Cúcuta, Guillermo Mogollón, explicó que cada servicio público cuenta con un pago mensual de requisitos y documentos que deben mantener al día como la placa blanca, seguros actual y contractual, mecánica preventiva, riesgos profesionales, entre otros.

“Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande con los niños. No es culpa nuestra si hay paro (…) No me imagino a un padre de familia diciendo en el colegio que no paga completa la mensualidad porque no hubo clases”, expresó Mogollón.

Los transportadores explican que ellos no son los encargados de regular el costo del transporte escolar y de sus requisitos, debido a que sus cuentas las rinden con la Superintendencia de Transporte y Turismo.

Columnas de hoy