Foto: laopinion.com.co

Hasta la fecha, se informa que van mil colombianos retornados que viven en diversos municipios de Norte de Santander, que según el Instituto de la Caridad Universal (ICU), requieren conocer la cifra exacta de las personas que emigran a Pamplona y vincularlos a los beneficios del Gobierno Nacional.

Este servicio de ayuda lo ofrece el proyecto ‘Colombia Nos Une de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería’, en compañía de  la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) respaldada por la Ley 1565 de 2012.

Las personas que aún falten por dicha inscripción, deben acercarse a la carrera 6 con calle 3, esquina, Pamplona, en el transcurso de las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. De igual forma, la Cancillería, se ha encargado de realizar este proceso en otros municipios como: Mutiscua, Silos, Cácota, Pamplonita y Chitagá.

“También los estamos inscribiendo en el portal Sofía Plus del Sena para que puedan participar en las ofertas académicas o cursos que esa entidad tiene disponible”, mencionó Diana Capacho, asesora del proceso.

Columnas de hoy