Foto: laopinion.com.co

Al llegar el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) al Consejo Territorial de Planeación este martes, se encuentra en su última fase para ser aprobado o no por los concejales según la Ley 388 de 1997.

“Transcurridos noventa (90) días desde la presentación del proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial sin que el concejo municipal o distrital adopte decisión alguna, el alcalde podrá adoptarlo mediante decreto”, así lo indica el artículo 26 de dicha ley.

Es necesario que los cucuteños conozcan de qué trata el proyecto y cuál es su finalidad “no es un documento terminado sino abierto al diálogo y la concertación para su aprobación final con la participación de la academia, el sector empresarial, el gremial, los presidentes de juntas de acción comunal, los ediles y quienes consideren relevante su participación y su opinión”, afirmó Bachir Mirep Corona, concejal designado.

Según los líderes de este proyecto: Bachir Mirep, Nelly Santafé, Leonardo Jácome y César Arbey, mencionan que con este POT la ciudad quedará planificada en los siguientes 12 años.

Columnas de hoy