Foto: caracol.com.co

Hoy culmina el plazo para registrar los vehículos de placa venezolana y así seguir transitando de forma legal por Colombia. Después de días de anticipación muchos de los conductores aún no han cumplido con todos los requisitos.

Los representantes de los vehículos corren el riesgo de culminar el día y no alcanzar a registrarlos debido a las largas filas para finalizar el proceso. Lo importante el día de hoy es lograr registrarlo así no se llegue a los otros pasos, para poder conseguir la tarjeta del registro.

“Les vamos a garantizar el trámite hasta que lo culmine, pero claramente tienen que tener en cuenta que deben cumplir con los otros pasos, es decir, la validación de la información por parte de la secretaría de hacienda, la liquidación y el pago del impuesto, y la entrega de la tarjeta de registro”, explicó Luis Javier Chávez, secretario de Hacienda de Cúcuta.

Las personas que no puedan inscribirlo porque no alcanzó el tiempo, serán excluidos de la base de datos y quedarán rechazados; en cambio, los que solo lo registren pueden ingresar a una aplicación que se entregará a la Policía y los representantes del vehículo podrán observar en qué fase va el proceso de legalización.

Columnas de hoy