Foto: laopinion.com.co

Operativos realizados por la Oficina de Control y Vigilancia de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) en las riberas del río Zulia, causó sanciones a ladrilleras y coquizadoras, por derramar desechos a las quebradas de La Florida y Tonchalá.

Estas entidades de los municipios del Cúcuta, El Zulia y San Cayetano, no contaban con el instrumento correcto de contención para no dejar fluir los desechos al río.

Las sanciones no les permitirá seguir sus actividades hasta tener el equipo adecuado para el desarrollo de sus actividades y así no seguir contaminando las fuentes hídricas. “De esta manera evitamos que se continúe con la contaminación del río Zulia”, afirmó el jefe de la Oficina de Control y Vigilancia de Corponor, Jorge Dávila.

Los controles, según lo menciona Dávila, continuaran alrededor del departamento, “con el fin de encontrar elementos que estén afectando al río, tales como material articulado y vertimientos, producto de las actividades industriales que se llevan a cabo”.

Columnas de hoy