Foto: prosperidadsocial.gov.co

El programa de Prosperidad Social, Red de Seguridad Alimentaria ReSA®, donará 1.200 cupos para los nortesantandereanos de municipios como Hacarí, La Playa, Sardinata y el Carmen, para apoyar y mejorar la situación alimentaria de las familias en zonas de vulnerabilidad.

“ReSA® tendrá tres enfoques: uno rural, otro étnico y un proyecto piloto en la región de La Mojana (Sucre), para los cuales hemos destinado un presupuesto cercano a los 28.500 millones de pesos, con el fin de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de colombianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza en nueve departamentos del país”, así lo mencionó el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Bernal Díaz.

De las tres líneas manejadas por la Red Alimentaria, Norte de Santander fue seleccionado por la rural y a su variedad de cultivos alrededor del departamento, por lo que quieren potencializar el consumo, estilos de vida saludable de alimentos, y la producción para el autoconsumo.

De igual forma, se destacarán agricultores poco reconocidos en el departamento y capacitarlos para una mejor producción.

Columnas de hoy