Foto: laopinion.com.co

El Centro de Innovación InBarí le apuesta a las nuevas invenciones y al cambio en Norte de Santander, debido a esto, creará el primer centro de innovación y productividad para el departamento; lugar que tendrá espacio para la tecnología y la ciencia.

El proyecto iniciado en marzo comenzó con la ayuda de la Universidad Francisco de Paula Santander, con un capital de $3.495 millones de pesos, aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

“El centro de innovación tendrá alrededor de 152 servicios marcados en cinco laboratorios”, explicó Camilo Rodríguez, director del proyecto; quien además mencionó la presencia de laboratorios de ideas con el propósito de dar apertura a nuevas tecnologías que innoven y proyecten al emprendimiento.

Dentro de esos futuros laboratorios se encontrarán espacios para el estudio de diagnóstico molecular, análisis microbiológico y fisioquímico, entre otros.

El centro será construido en la Zona Franca para fortalecer el dinamismo de la misma y traer empresarios para futuras inversiones.

Columnas de hoy