Foto: laopinion.com.co

El Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), convocó a una mesa técnica a integrantes del Ministerio de Salud y Protección Social, la Procuraduría General de la Nación, y la Superintendencia Nacional de Salud para estudiar por qué no se han girado los recursos estipulados para la atención migrante venezolana.

“Como no hay acuerdo entre el IDS y el hospital sugerí esta mesa técnica para dilucidar cuáles son las dificultades que tiene el instituto para girar el dinero”, mencionó el director del HUEM, Juan Agustín Ramírez. El capital que debe entregarse oscila entre los 19.000 millones de pesos que entregó el Gobierno Nacional el mes pasado y que aún no han llegado a las instalaciones del Meoz.

El director del Erasmo, Juan Ramírez, explicó en la reunión que seguirá la gran crisis del hospital por los pagos pendientes que tienen con los trabajadores, y que posiblemente a causa de esta situación, se despidan 200 personas.

“No tenemos como sostener económicamente a estas personas, nos tocaría prescindir de ellas, lo que nos provocaría un hueco asistencial, pero no podemos hacer más”, afirmó Ramírez.

Columnas de hoy